lunes, 13 de abril de 2015

ACTUACIÓN EN LA FUENTE DE LA TEJA



En la Fuente de la Teja, el módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes: tuvimos que desbrozar los alrededores de la fuente, se limpió  de barro y restos de cañas, se desatasco el desagüe y por último fue pintada la fuente.
Según informe del Ayuntamiento de Segorbe: las últimas lluvias del mes de marzo se recogieron más de 170 l/m² en nuestro término municipal y la comarca. Fue necesario desembalsar agua del pantano del Regajo. Este desembalse ocasionó importantes daños y desperfectos en la zona del cauce del río Palancia a su paso por Segorbe. Cabe destacar el arrastre de cañas y troncos que supuso el emboce de los distintos puentes y badenes que atraviesan dicho río, además de los consiguientes deterioros en los caminos que circulan paralelos al río.
Todos los trabajos necesarios han sido coordinados por las Concejalías de Obras y Agricultura y han sido llevados a cabo por una empresa externa, empleados municipales y los alumnos y monitores del Taller de Empleo Segóbriga VII. Principalmente han consistido en la limpieza de los puentes, badenes y cauce; recogida de los elementos que se habían depositado tanto en árboles como en la zona de picnic y juegos infantiles; y recuperación de los caminos mediante el aporte de material, tanto con grava como con hormigón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario