jueves, 15 de enero de 2015

EL INICIO Y PRESENTACIÓN DEL TALLER DE EMPLEO "SEGÓBRIGA VII"



BIENVENIDA DEL ALCALDE AL TALLER DE EMPLEO SEGÓBRIGA VII


El pasado día 22 empezó a funcionar el nuevo Taller de Empleo Segóbriga VII con dos módulos, uno de revestimiento con piezas rígidas por adherencia en la construcción y otro de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.



Para acceder como alumno a este taller formativo los alumnos han pasado por un proceso de selección, primero por el Servef que propuso a cinco candidatos por puesto de trabajo y el tribunal mixto formado por técnicos del Servef y del Ayuntamiento baremaron los méritos y con posterioridad fueron todos los aspirantes citados a la realización de una entrevista.



La suma de la calificación obtenida en la baremación y en la entrevista dio una calificación final y se seleccionaron y contrataron a los 12 desempleados con mejor puntuación de cada uno de los dos módulos, siendo un total de 24 personas-alumnos los contratados.



Por otro lado, también se realizó la selección de un director/-a, dos monitores para los dos módulos, un profesor de apoyo y un auxiliar administrativo. En este caso el proceso de selección se realizó a partir de unas Bases aprobadas por el Servef y se abrió un periodo de presentación de candidatos para los distintos puestos.



En una primera fase se baremaron los candidatos de acuerdo con la documentación aportada por cada uno de ellos y posteriormente los diez que obtuvieron mejor puntuación pasaron a la fase de entrevista. Con el resultado de la puntuación obtenida en la entrevista junto a la baremación de méritos se seleccionaron los candidatos a ocupar los distintos puestos.



La duración del taller es de nueve meses, siendo este taller el de más larga duración de los que van a realizarse en la provincia de Castellón, cuya duración media es de seis meses.



Los alumnos cobrarán al mes una cantidad similar al salario mínimo interprofesional legalmente establecido, cotizando todos ellos a la Seguridad Social y el equipo directivo y formativo cobrará lo estipulado en la subvención concedida.



La subvención concedida por la Consellería de Empleo es de 319.500 euros que sumados a los 20.000 euros que aporta el Ayuntamiento hacen que se destine durante el año 2015 casi 340.000 euros al taller de empleo.



Las actuaciones del módulo de construcción serán en distintas zonas del casco histórico del municipio y el de jardinería en parques y zonas ajardinadas dentro del casco urbano, así como en el Paraje Municipal de La Esperanza.



Con este Taller de Empleo, además de formar a estas 24 personas y darles una oportunidad profesional al terminar su formación teórico-práctica; hemos conseguido que un total de 29 personas abandonen el desempleo al menos durante un periodo de nueve meses.



Rafael Calvo Calpe

Alcalde











   La foto inmediatamente posterior a la presentación 
del nuevo Taller de Empleo, en la que estamos todos 
los componentes del puesto en marcha Segóbriga VII, 
junto al señor Alcalde, Rafael Calvo (en el centro). 
Lo forman 24 alumnos, la Directora, Rosa Bravo, 
dos Monitores, una Administrativa y un Educador. 
Un total de 29 personas somos los afortunados 
en poner en marcha este estrenado T.E., 
en el que se realizarán tareas prácticas 
y teoría de especialización.

ESTE ES EL LOGO QUE A LO LARGO DE LOS AÑOS HAN UTILIZADO LOS DISTINTOS TALLERES DE EMPLEO QUE SE HAN LLEVADO A CABO 
DESDE 22/12/2014, Y DURANTE NUEVE MESES, SE DENOMINARÁ ESTE TALLER DE EMPLEO:




SEGÓBRIGA VII

No hay comentarios:

Publicar un comentario